En marcha el IV Abierto de Ajedrez Clásico Ayuntamiento de Carballo


  • El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, realizó el “saque de honor”.

El IV Abierto de Ajedrez Clásico Ayuntamiento de Carballo arrancó este miércoles y continuará hasta el día 8 en la planta alta del Mercado Municipal. Finalmente participarán 52 ajedrecistas de todas las edades y de los más variados orígenes. Entre los/as participantes figuran un jugador de Paraguay, otro de Alemania, otro de Portugal y tres de India, entre ellos Gukesh D, campeón mundial sub14 y tercer Gran Maestro más joven de la historia con 12 años, 7 meses y 17 días, y que además ofrecerá una exhibición de partidas simultáneas frente a 20 adversarios el sábado día 4 en la Plaza del Ayuntamiento.

El IV Abierto de Ajedrez Clásico Ayuntamiento de Carballo, valedero para ELO internacional y nacional, se disputa por el formato suizo a 9 rondas (una diaria), un sistema hasta ahora inédito en Carballo, reservado a torneos en ciudades como Pontevedra, Ourense y Ferrol y la localidades con gran tradición en torneos de ajedrez como Mondariz, Sanxenxo o Cambados.

El club local O Toque Xiria, anfitrión del torneo, aspira a consolidarse como un referente del ajedrez gallego tanto en organización de eventos como desde el punto de vista deportivo, celebrando el ascenso del club a la máxima división gallega de ajedrez en 2020 y en la que competirá en 2021 y 2022.