En marcha el primer turno de los campamentos municipales de A Laracha


El primer turno de los campamentos de verano que, como cada año, organiza el Ayuntamiento de A Laracha, se está desarrollando desde este lunes y finalizará el viernes, siendo la playa de Caión el escenario de la mayoría de las actividades que se están llevando cabo con los cincuenta niños participantes, todos ellos de edades comprendidas entre los ocho y los once años.

Cada día el autobús con los niñoss y los monitores sale de la plaza del Ayuntamiento a las 10:00 horas y regresa 18:00. La parada para comer en las instalaciones de las antiguas escuelas de la Ínsua de Caión es a las 14:00 horas. Durante toda la semana los participantes realizan muy diversas actividades lúdicas, recreativas, educativas, culturales y deportivas.

En este campamento el Ayuntamiento de A Laracha asume los costes del transporte, de la comida y de todas las actividades que se realizan en el término municipal.

El segundo turno de los campamentos de verano de Caión, dirigida a jóvenes de entre doce y quince años de edad, comenzará a desarrollarse el lunes de la próxima semana, con las cincuenta plazas ya cubiertas. Todos los años el Ayuntamiento apuesta por celebrar estos campamentos en el marco del programa cultural y deportivo de verano aprovechando las instalaciones municipales existentes en Caión y las características de la villa, que permiten organizar un amplio abanico de actividades en esta época del año.

Además de ofrecer al niños la posibilidad de divertirse practicando deporte y realizando actividades de tipo educativo, los campamentos son también una importante ayuda para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de sus padres durante las vacaciones en los centros educativos.