En marcha las actividades deportivas municipales de Camariñas


El Ayuntamiento de Camariñas dio inicio esta semana a las actividades deportivas municipales, que por el momento cuentan con 465 personas inscritas, un número que puede aumentar en los próximos días ya que, aunque el plazo para anotarse ya finalizó, las personas interesadas podrán seguir inscribiéndose en aquellas con plazas libres.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, destaca que “hicimos un esfuerzo para diseñar la programación de actividades y se está notando, con números muy altos de inscritos, superando incluso datos de antes de la pandemia”. Por su parte, el concejal de Deportes, Fabián Canosa, explica que “la amplia oferta trata de llegar a todas las personas de todos los rangos de edad y condición física de cada parroquia, por lo que el abanico es extenso”.

Para adultos, hay las opciones más clásicas como gimnasia de mantenimiento, pilates o yoga, junto con Relaxgim y Ayuntamiento Activo Sénior, dirigida a personas con diversas patologías severas con informe médico. Para los niños y niñas, las colaboraciones con clubs de la localidad permiten ofertar las escuelas de fútbol y balonmano, lo que se complementa con “Más Educación Física” (+EF), actividad que surge como refuerzo de la clase de Educación Física en edad de infantil y primaria.