En marcha las obras de humanización de cuatro calles en A Laracha


Las actuaciones se iniciaron con la intervención prevista en un tramo de la Avenida de Fisterra, a la altura del cruce con la calle de A Coruña, donde está siendo ampliada la acera. El Ayuntamiento quiere agradecer las facilidades ofrecidas por los propietarios de los terrenos afectados para poder ampliar este espacio peatonal, actuación que también implicó la modificación del acceso a una vivienda.

A continuación se realizarán las otras intervenciones proyectadas y que se localizarán en las calles Médico David Mallo Gómez, Enrique Muíño y Uruguay. La calle Médico David Mallo Gómez nace frente al centro de salud y comunica las calles Santa Lucía y Argentina. Las calles Enrique Muíño y Uruguay son perpendiculares a la calle Médico David Mallo Gómez. La intervención proyectada consiste en la ampliación de las aceras para priorizar el tránsito peatonal en condiciones de seguridad y accesibilidad universal, el establecimiento del sentido único de circulación de los vehículos, la renovación del pavimento de la calzada -incluyendo los espacios de aparcamiento gratuito- y la correspondiente señalización horizontal y vertical.

Además, serán mejoradas las redes de saneamiento y de recogida de pluviales y se realizará la canalización soterrada para el servicio de iluminación pública. Este proyecto está valorado en 122.000 euros y da continuidad y otras actuaciones promovidas por el Ayuntamiento con el objetivo de humanizar los núcleos urbanos, hacerlos más accesibles para los peatones, dotarlos con mejores servicios, renovar el pavimento y reordenar el tráfico reforzando la seguridad viaria y la comodidad de los conductores.