En marcha las obras de mejora en el complejo deportivo municipal de A Laracha

El alcalde, José Manuel López Varela, y el concejal José Ramón Martínez Barbeito, acudieron hasta el complejo deportivo_Cedida.

El Ayuntamiento de A Laracha comenzó a ejecutar las obras de mejora de las instalaciones del complejo deportivo municipal, que contempla dos intervenciones diferenciadas en el pabellón y en las pistas de pádel.

Las actuaciones principiaron en las pistas de pádel, donde las obras proyectadas tienen una triple finalidad. Por una parte está la renovación del firme, contemplando tanto la reparación de la solera con la aplicación de un mortero de resinas como el relevo del césped artificial. Además, será ampliada el imafronte de chapa que cierra las pistas por su parte superior, de manera que se impidirá el paso de la lluvia y del viento al interior, aumentando por tanto la comodidad de los usuarios durante el juego. El tercer objetivo es aumentar la eficiencia energética, para lo cual será cambiado el sistema de iluminación existente por nuevos proyectores LED aptos para exteriores.

El alcalde, José Manuel López Varela, y el concejal José Ramón Martínez Barbeito, acudieron hasta el complejo deportivo para supervisar el inicio de la ejecución de los trabajos.

La otra intervención prevista tendrá por finalidad la conservación y mantenimiento del pabellón municipal del mismo complejo deportivo. Consiste en la renovación de la cubierta y de los canalóns, incluyendo también el pintado de los muros tanto en el exterior como en el interior del polideportivo.

En total serán invertidos 80.000 euros, de los cuales 55.000 euros se acercarán por el Ayuntamiento con fondos propios municipales y los otros 25.000 serán financiados por la Secretaría General Para el Deporte de la Xunta de Galicia.