‘Enciende el Xacobeo’ se amplía para darle la bienvenida al Año Santo en 2022


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó una nueva edición de esta propuesta, que permitirá iluminar medio ciento de edificios significativos de toda Galicia distribuidos por los diez itinerarios xacobeos. La iluminación en la comunidad gallega tendrá lugar durante los fines de semana entre lo 23 de diciembre y el 7 de enero, tiempo durante el que se iluminarán con la flecha amarilla y el logo del Xacobeo 21-22 un total de 52 edificios de las cuatro provincias.

Durante su intervención, Nava Castro, recordó la excelente acogida que tuvo Enciende el Xacobeo, que motivó que se decidiese mantenerla en las ciudades a lo largo de todo este año 2021 en que estuvieron iluminados 11 fachadas de edificios en las principales ciudades gallegas. “A estos once emplazamientos, situados en Santiago, A Coruña, Ferrol, Vigo, Pontevedra, Lugo y Ourense se unirán a partir de 23 de diciembre otros 41 monumentos repartidos por todos los Caminos de Santiago, con los que queremos recordar que el Xacobeo continúa en 2022”.

La iniciativa está abierta a todos los ayuntamientos del Camino de Santiago que quieran unirse, a los que se le proporcionarán los detalles técnicos precisos para que puedan adherirse. Del mismo modo, el proyecto ya se le trasladó al resto de las comunidades autónomas por las que pasa el Camino y a las Oficinas de España en el Extranjero (OET) para que se puedan volver a unirse a la celebración de este Xacobeo.