Encuentran con vida cerca de su casa al hombre desaparecido en Vilar de Barrio


Los voluntarios de Protección Civil de Baños de Molgas que participaban en la búsqueda localizaron al hombre consciente, poco antes del mediodía de este lunes, entre los lugares de Borrán y Porto. 

El 112 Galicia tuvo conocimiento a través de una llamada de los servicios de emergencias, que informaban de que habían encontrado al hombre, de avanzada edad, para quien solicitaban asistencia sanitaria, aunque según Protección Civil se encontraba en buen estado de salud. Fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. 

El operativo, en el que colaboró la Unidad de Drones de la Axega durante la tarde del sábado, estaba coordinado por la Guardia Civil y en él trabajaron el personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los GES de Maceda y de Laza, y Protección Civil de Maceda, Xunqueira de Ambía, Laza, Baños de Molgas, Sarreaus, Xinzo de Limia, Vilar de Barrio, Verín y Parada de Sil. También intervinieron miembros del Grupo de Intervención Psicológica ante Catástrofes y Emergencias para prestar asistencia a los familiares del implicado.