Encuentran trabajo 16 participantes en el Programa Integrado de Empleo de A Laracha


Impulsa empleo A Laracha, el programa integrado de empleo que se desarrolla en el Ayuntamiento de A Laracha y que está subvencionado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, cumple sus primeros siete meses de actividad en los que se desarrollaron acciones innovadoras de orientación profesional, asesoramiento e intermediación laboral con el propósito de facilitar la inserción en el mercado laboral de sus participantes.

Durante este tiempo se llevaron a cabo iniciativas de formación transversal en nuevas tecnologías e idiomas extranjeros, formación específica para mejorar las competencias profesionales y talleres relacionados con la realización de currículum, preparación de entrevistas de trabajo, busca de empleo en línea y técnicas de coaching e inteligencia emocional, entre otros contenidos. En agosto se desarrollarán los últimos con contenidos dirigidos al emprendimiento.

Estas acciones formativas son gestionadas por las cinco personas (coordinadora, orientadores/prospectores y auxiliar administrativa) encargadas de la gestión de Impulsa empleo A Laracha y que también diseñaron los itinerarios profesionales personalizados para cada uno de los cien participantes en este programa integrado de empleo.

Precisamente estos itinerarios son esenciales para la siguiente fase formativa, ya que determinarán en que sectores los participantes realizarán en las empresas colaboradoras las prácticas profesionales no laborales. Las posibilidades son almacén y logística, fabricación y montaje en cadena, administración y servicios (ya se completó el primer turno y se está desarrollando el segundo), contabilidad y fiscalidad y, por último, nuevas tecnologías. Cada participante debe realizar, por lo menos, tres de estos itinerarios.

Con Impulsa empleo A Laracha el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia se marcan cómo objetivo la inserción en el mercado laboral del cuarenta y cinco por ciento. Cuando se llevan completados siete meses de los doce de los que consta este programa integrado de empleo, dieciséis de las cien personas participantes ya accedieron a un puesto de trabajo.