Entrega doble del Premio Elías Valiña


Este lunes tuvo lugar la entrega de las dos últimas ediciones del Premio Elías Valiña, donde se alabó el papel de los galardonados para mantener viva y promover la cultura xacobea. En concreto, se entregaron los premios de la XXI y XXII edición, en los que fueron distinguidos la Asociación Xacobea de Almería Camino Mozárabe, los Amigos del Camino Xacobeo de los Pirineos Atlánticos, la Asociación de Amigos del Camino en Soria y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Hungría por su apuesta por la hospitalidad y también por contribuir a mantener los valores del Camino.

Además, se reconoció también a Antolín de Cela Pérez, cuyo labor como promotor de numerosos proyectos culturales y sociales en el Bierzo ha servido para recuperar y restaurar el patrimonio religioso xacobeo y, a título póstumo, al médico, antropólogo, docente y académico gallego José Acarreo Otero, por su trabajo a favor de la investigación y divulgación mediante una perspectiva científica y humanista integral.

Participaron en el acto el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.