Entregados los premios del concurso gastronómico ‘Destapa A Laracha’

Cafetería Suiza_Foto-Raúl Lorenzo.

En un acto celebrado en el centro sociocomunitario de Caión el alcalde, José Manuel López Varela, y la concejal de Promoción Económica, Rocío López, hicieron entrega de los premios del concurso gastronómico Destapa A Laracha que se desarrolló bajo la organización del Ayuntamiento durante los cuatro fines de semana del mes de noviembre con la participación de catorce establecimientos hosteleros de todo el término municipal.

El Ayuntamiento repartió 2.000 euros en premios para las tapas mejor valoradas por los jurados profesional y popular.

Así, el premio de 1.000 euros (más una cata en bodega para diez personas y un estuche de dos botellas de Mar de Frades donadas por Bodegas Carballo) del jurado profesional fue para Cafetería Suiza (Avenida Bergantiños 58, Paiosaco) por sus “Troncos de otoño de patata con lacón en dos salsas. Esa fue la tapa mejor valorada por el blogger gastronómico José Antonio Domínguez Loureiro (www.rutasyrestaurantes.com) y las formadoras de la rama de hostelería y restauración Isabel Calvo y Sonia Fraga.

A Taberna de San Cristovo. Entrega del premio del jurado popular_Raúl Lorenzo.

El premio de 1.000 euros (más estuches con dos botellas de Marques de Riscal y de Mar de Frades donadas por Bodegas Carballo) del jurado popular fue para A Taberna de San Cristovo (San Cristovo 5, Golmar) por el “Solomillo en reducción de salsa de setas con cebolla caramelizada y patata”. El pincho de este establecimiento fue el más votado por los consumidores que habían probado a la vez que menos cinco tapas distintas en tres parroquias diferentes.

Foto de familia premiados_Raúl Lorenzo.

Fueron un total de 271 votos válidos emitidos durante el evento, y aquellas personas que lo hicieron entraron en el sorteo de los regalos que fueron acercados tanto por el Ayuntamiento (vales de compra de 30 euros para comprar en el comercio local), como por locales participantes y las empresas patrocinadoras, que son las siguientes: Bodegas Carballo, Cafetería Suiza, Panadería Suso, Productos Cárnicos Domínguez, Academia Cartafol, Massol Bronceado y Estética, Electro AV, Esymar Artes Gráficas, Troulakids, Café Bar Buenos Aires, Café Bar O Encontro, Estación de ServicioVidueiros, Clínica Diego Pérez, Fogón da Pía, Laboratorio Ecoturístico A Castrexa, Bodegas Petrón, Bar Lestón, Clickfer Carballido, Avelaíña, Peluquería Jesús Vázquez, Tulipano, M. Ramos Interiores, Taberna de San Cristovo, La Jamonería de Carballo, Licores Bello Blanco y Bodegas Petrón de Doade.

En total fueron 58 los regalos sorteados. Aquellas personas premiadas tienen siete días naturales de plazo para reclamar su regalo contactando con el Ayuntamiento. En caso contrario, serán otorgados a las personas que están en la lista de reserva.