Entregados los Premios Emprende Coruña, de la Asociación de Jóvenes Empresarios


El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la vigésimo primera edición de los Premios Emprende, organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios, que homenajeó a Sandra Armas por su trayectoria de más de 20 años. En un acto en el que también estuvo presente el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, la alcaldesa, Inés Rey, destacó que la iniciativa del colectivo de distinguir las mejores ideas emprendedoras que afloran en la provincia es clave “en este difícil contexto de la pandemia de la COVID-19 para valorar más aún la cultura emprendedora, por su potencial en la generación de riqueza, empleo y bienestar social.” Conde subrayó la valentía de los emprendedores para ayudar a Galicia en el actual contexto social y económico, apuntando que “se tenemos emprendedores, el motor de nuestra economía funcionará siempre a pleno rendimiento”.

Se distinguió con el “Premio Iniciativa Emprendedora” a la empresa Bacos, especialista en el negocio digital, que ayuda la grandes empresas a se reinventaren con productos de alto impacto. Con la llave inteligente Tappy, hacen posible a venta de cerveza de forma desatendida, en cualquier lugar, lo que revoluciona la venta tradicional.

Por otra parte, la entidad Kiwanda Labs fue la galardonada con el “Premio Iniciativa Empresarial” por su labor al ayudar la que las empresas puedan llegar más lejos, con menos recursos, al resolver problemas de inventario, trazabilidade, seguridad y reducción de mermas, mediante lo uso de la tecnología RFID.

La firma de bisutería Carmelamola, el sóftware de agricultura Osigris y la empresa Qaroní recibieron los tres accésits a la responsabilidad social empresarial, internacionalización, creación de empleo e innovación.