Eriksen, estable tras desmayarse en el partido Finlandia-Dinamarca


El jugador de fútbol danés, Christian Eriksen, se encuentra despierto y estable en un hospital en Copenhague, así lo ha informado la Federación Danesa de Fútbol.

Su padre me dijo que está respirando y que puede hablar. Esa es la noticia con la que estamos felices, en estas circunstancias. Eso es todo lo que sé”, dijo el representante del jugador, Martin Schoots, a la radio neerlandesa NPO 1.

Eriksen protagonizó un aterrador momento durante el partido de la Eurocopa entre Finlandia y Dinamarca este sábado, cuando se desplomó en medio del campo por causas que aún no han sido esclarecidas.

El mediapunta danés estuvo inconsciente por varios minutos, lo que produjo una gran consternación entre sus compañeros y la fanaticada. Los médicos le practicaron un masaje cardíaco antes de su traslado al hospital.

El Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, correspondiente a la primera jornada del grupo B, fue suspendido temporalmente tras la caída fulminante de Eriksen a los 43 minutos de juego, aunque la UEFA comunicó su reanudación para las 20.30 CET en donde Finlandia resultó ganadora con un gol de Joel Pohjanpalo (0-1).