Escuelas Balonmano Xiria informa de la situación post-covid en la entidad

Escuelas de Balonmano Xiria emitió un comunicado tras la realización de más de 80 PCRs negativas luego de la detección de dos casos positivos de Covid-19 entre sus monitores dos semanas atrás.

Desde la entidad señalan que tanto los monitores afectados como una niña asintomática aislada se encuentran en buen estado de salud y están realizando la cuarentena en sus domicilios mientras reciben el seguimiento oportuno por las autoridades sanitarias. El resto de las personas implicadas finalizan esta semana la cuarentena preventiva que le fue indicada. Después de analizar con detalle los resultados, concluyen que los protocolos de seguridad y salud que se están aplicando en la entidad están siendo efectivos.

En lo que a los entrenamientos se refiere, no hubo contagios internos entre l@s deportistas. En el entorno de las Escuelas de Verano, en las que participaron en total 126 niñ@s, esos 3 casos aislados no llevaron a la transmisión interna. Afirman que siguen trabajando para adaptar los protocolos a la cambiante situación sanitaria actual y que las Escuelas Balonmano Xiria sean un entorno seguro para l@s jugador@s y participantes de las actividades.

Además quieren transmitir su agradecimiento a las familias y al SERGAS por la colaboración mostrada desde el primer momento. La actividad del club se reactivará la próxima semana.