Este fin de semana vuelve la competición de balonmano

dpm.

1ª Nacional masculina:

El Calvo Xiria tiene un nuevo desplazamiento a Vigo, está vez para enfrentarse al UB Lavadores Vigo. El partido se disputará el sábado a las 18:00 en el pabellón municipal de Lavadores. Los locales no consiguieron ganar esta temporada y cada partido de esta segunda vuelta será una final para ellos, en la pelea por la permanencia. Primer partido de la segunda vuelta en la que el estado físico será fundamental. El Calvo Xiria no debe dejar sorprenderse; tiene que encontrar su ritmo de juego y una de las claves del partido será la concentración y las ganas de seguir progresando y evolucionando.

División De Honor masculina:

En la categoría juvenil y cadete, el Laber Xiria (11:45) y el Grupo Lemaco (10:00), viajan el sábado hasta Pontevedra para enfrentarse al SD Teucro en el pabellón multiusos A Xunqueira. Salvo novedad y después de muchas semanas, el Laber Xiria podrá contar con todos sus efectivos. Tendrá que ir ajustando la parcela defensiva y hacerse con los dos puntos en su lucha por acabar entre los primeros clasificados. Por su parte, el Grupo Lemaco juega contra uno de los equipos punteros de la categoría. Un Teucro reforzado y con aspiraciones al título. Un partido de 60 minutos para competir y mantener la intensidad en todas las fases del juego. Por último, los infantiles del Garaysa Xiria, juegan el sábado a las 10:30 contra el Balonmano Narón Grupo Capilla, en el pabellón A Gándara. Dos equipos con objetivos diferentes, donde el Garaysa debe de mejorar su juego y seleccionar mejor los lanzamientos su gran materia pendiente en está segunda vuelta.

1º Autonómica Femenina:

Nuevo desplazamiento del Goldie Xiria Carballo turismo hasta la provincia de Pontevedra, en esta ocasión para enfrentarse al AD Carballal Balonmano. Las de Carballo, que ainda cuentan cas bajas de la portera Nadia y Sheila por lesión, Natalia por sanción y alguna jugadora que ainda no se recuperó de su proceso gripal, acudirá a Vigo con el deber de mudar la imagen del pasado fin de semana en Salceda De Caselas. La tarea será complicada por las bajas y por el potencial del Carballal, un conjunto xoven y con calidad que en caso de sumar los dos puntos, superarán las de Xiria en la tabla clasificatoria. El partido será el sábado las 16:30 en el pabellón El Loureiro (Vigo).

División De Honor femenina:

Las cadetes del Hierros Varela Urbieta Xiria, viajan hasta Salceda de Caselas para enfrentarse al conjunto EDM Salceda. Se prevé un encuentro igualado, tal y como fue lo de la ida en Carballo, en el que el equipo de Xiria se llevó los dos puntos por tan sólo un gol de ventaja. En este caso, las de Hierros Varela Urbieta tendrán que superar las bajas de la pívot Alba y de Nerea Pose por lesión e intentar imponerse a su rival a partir del nivel defensivo. Del mismo modo, será importante mejorar en la concentración, intensidad y nivel competitivo durante los sesenta minutos y minimizar los errores y las pérdidas de balón. El partido será el sábado las 11:00 en el pabellón municipal de los Deportes de Salceda de Caselas.

Por su parte, las infantiles del Punta De él Este Xiria viajan hasta el Grove para jugar frente al Rasoeiro Bm Dispesfra. El encuentro de ida caíu favorable las del sur por escasa diferencia, así que podemos estar ante un partido igualado, toda vez que las bajas de jugadoras importantes en el bando carballés como son Lara Souto y Catalina, pueden ser un handicap debido a un plantel muy justo de efectivos. El partido será el sábado las 12:45 en el pabellón municipal nuevo Monte De la Villa de O Grove.


BM5 Alevín y Benxamín:

La competición Alevín y Benxamín en BM5, también vuelve este fin de semana que jornada nº5,, donde los nuestros y las nuestras, intentarán seguir que buena regularidad que están mostrando y que hace posible que la mayoría de equipos están copando los puestos altos de sus respectivos grupos. La competición, que se celebrará este fin de semana en ST. Comba y St. Cruz (Oleiros) tanto en la mañán del sábado como del Domingo, contará con estos horarios y enfrentamientos: Alevín BM5. Grupo Norte 1 (Pabellón A Fuentecilla – St. Comba). Lista Xiria – Bm Ribadosar Alca. Sábado 10:00 h.
Bm Camariñas A – Garaysa Xiria. Sábado 10:45 h.
Laber Xiria – Club Deportivo Ayuntamiento de Zas. Sábado 12:15 h. Liga Benxamín BM5. Grupo Norte 1 (Pabellón A Fuentecilla – St. Comba).
Bm Ribadosar Alca Épsilon – Óptica Auris Xiria. Sábado 10:45 h .
Bm Ribadosar Alca Omega – Mr Nutrición Xiria. Sábado 11:30 h. 7 Metros Xiria – Bm Camariñas Talleres Alfogar. Sábado 12:15 h. Alevín BM5. Grupo Norte 2 (pabellón Arsenio Iglesias, Santa Cruz, Oleiros).
Telepizza Carballo Xiria – Club Balonmano Atlántico. Domingo 12:15 h, Grupo Lemaco Xiria – Colegio Liceo Lana Paz Verde. Domingo 11:30 h. Benjamín BM5. Grupo Norte 2 (pabellón Arsenio Iglesias, Santa Cruz, Oleiros)
Colegio Liceo Lana Paz Blanco – Aislamientos San Juan Xiria. Domingo 13:00 H.