Este martes finaliza el plazo para formar parte de la brigada municipal contra incendios de A Laracha

Imaxe de arquivo dunha brigada de incendios forestais_Cedida

  • Se contratarán 10 personas que contarán con un contrato a jornada completa por tres meses.
  • También se inicia el procedimiento de contratación del personal de limpieza de playas y su entorno.

Este martes finaliza el plazo de presentación de solicitudes para participar en el procedimiento de selección del personal de car a formar parte de las brigadas municipales de prevención, vigilancia y defensa contra incendios. La oferta de empleo alcanza las 10 plazas con la intención de realizar dos cuadrillas integradas por un jefe de brigada, un peón-conductor y tres peones de brigada. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de A Laracha (alaracha.gal).

Los contratos son a jornada completa y tendrán una duración de tres meses. El sistema selectivo será el concurso oposición libre, con una valoración de la formación y experiencia profesional de cada aspirante así como una prueba de las aptitudes físicas, un examen práctico y, de ser el caso, la prueba de conocimiento de la lengua gallega si no se acredita el nivel.

Personal de limpieza de playas y su entorno

Por otra parte, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este lunes los anuncios y las bases de las convocatorias de selección de personal para la limpieza de playas y los espacios medioambientales de su entorno. La oferta es para contratar a dos capataces y cuatro peones, y el plazo de inscripción es de cinco días hábiles a contar desde este martes. En todos los casos los contratos serán a tiempo parcial (30 horas semanales) y con una duración de tres meses.