Este martes se celebrará el Día de los Museos con diversidad de actividades

Foto.- Xoán Crespo.

El próximo martes 18 de mayo Galicia celebrará el Día de los Museos con la organización de múltiples actividades en los centros museísticos gestionados por la Consellería de Cultura, Educación y Universidad. Se trata de un conjunto de más de 30 actividades presenciales y en línea que abarcan talleres, visitas guiadas o conciertos, entre otros.

Bajo el lema El futuro de los museos, recuperar e imaginar escogido este año por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM), se pondrá el foco en la progresiva incorporación y transformación digital en los museos gallegos. Las celebraciones de este año estarán marcadas también por la reciente entrada en vigor de la primera ley gallega que regula de forma autónoma e independiente estos centros y que supone contar con eficaces herramientas y con una regulación más detallada y precisa.

Las conmemoraciones del Día Internacional de los Museos tendrán como acto central el propio 18 de mayo un acto institucional presidido por el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez desde el Centro de Arte Contemporáneo de Galicia (CGAC) y con la participación de los responsables de los museos de la Xunta de Galicia.