Este mes se transferirán más de 17 M€ de las ayudas directas de la PAC


La Consellería de Medio Rural, a través de su organismo pagador, el Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga), transferirá en el mes de mayo más de 17 millones de euros de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC), lo que supondrá el pago del 100% de las subvenciones de la convocatoria 2020.

Así, los primeros pagos se realizarán la próxima semana por un montante de nueve millones de euros. Son los correspondientes a las aportaciones para vacas nutrices (1,2 millones de euros), vacuno de leche (3,8 millones de euros), vacuno de cebo (3,5 millones de euros) y para las de ovino y cabrún (cerca de 400.000 euros). Estos pagos se suman a los realizados la pasada semana por valor de 13,7 millones de euros, en concepto de ayudas de agroambiente y clima y de agricultura ecológica.

Posteriormente, el Fogga transferirá un total de 8,4 millones de euros relativos a las ayudas de pago básico (5,2 millones de euros) y de pago verde (2,7 millones de euros), así como las relativas a la agricultores jóvenes (450.000 euros) y pequeños agricultores (27.000 euros).