Este sábado abre la vacunación sin cita a todos aquellos que aún no recibieron la primera dosis


El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó la apertura este sábado de los centros de vacunación masiva para que cualquier gallego que no esté vacunado pueda acudir sin necesidad de cita y recibir su primera dosis; así como la habilitación el lunes y martes de la próxima semana -13 y 14 de septiembre- de puntos de vacunación en los siete campus gallegos para que, también sin necesidad de cita previa, la población universitaria que aún no tenga la vacuna pueda acudir a recibir su dosis.

Destacó los avances que se han registrado en el proceso de vacunación en la Comunidad, donde un 92,5% de la población diana ya cuenta con una dosis y el 85,8% de la población susceptible de vacunarse ya se encuentra inmunizada.

En lo tocante a las nuevas medidas aprobadas, precisó que, si bien nacen con vocación de permanencia, podrán ser revisadas si las condiciones epidemiológicas y hospitalarias cambian de una manera abrupta.

Así, en relación a los niveles de restricción de cada ayuntamiento, Feijóo subrayó que dada la evolución de la pandemia, desde la entrada en vigor de las nuevas medidas el próximo sábado, no habrá ningún municipio gallego en nivel máximo de riesgo: Melide y Monforte bajarán del nivel máximo al nivel alto, donde también estarán Viana do Bolo, Curtis y A Pobra de Trives; otros 16 ayuntamientos estarán en el nivel medio, incluido Ordes; y 292 quedarán en el nivel medio-bajo. “Es decir, el 93,3% de los ayuntamientos y el 90,3% de la población gallega estará desde este fin de semana en el nivel más bajo de restricciones”.