Estreno del Calvo Basket Xiria, bajo las órdenes de Héctor Méndez


Este sábado 16 a las 18 horas, en el pabellón Javier Gómez de Ferrol, el Calvo Basket Xiria se estrenará en esta temporada bajo las órdenes de Héctor Méndez, con Javier López como ayudante y Marcos López como preparador físico.

El conjunto carballés sufrió una fuerte remodelación, luego del descenso de la Liga EBA, pero fue capaz de hacer un equipo de gente nueva (media 22 años) con ganas de demostrar su nivel y también conjuga la experiencia de jugadores con muchos años en ligas estatales, como los hermanos Pablo y Antonio López-Pizarro, Asier Comendeiro, Jorge Castiñeiras y Julio Flores (que ya había estado en Xiria en la temporada 2010).

Por la parte más carballesa, continúa por segundo año Samuel Lodeiro y vuelve, luego de un año centrado en los estudios, Jose Miranda, al que se suma Damian Pose, que da el paso de Júnior a Sénior, con ganas de aprender y mejorar. En cuanto a los fichajes, entran jugadores nuevos y también con experiencia, que vienen a este Club para sumarse al proyecto del Basket Xiria. Son los siguientes:

• DIEGO LOPEZ MOURE (2001) Alero

• ALEX IGLESIAS FERNANDEZ (2001) Alero

• SERGIO YUBERO ROSALES (2001) Hala- Pivot

• ANGEL PASCUAL RODRIGUEZ (2001) Base

El debut en Carballo, será el sábado 23 a las 17 horas en el pabellón Vila de Noia contra el CB Costa Ártabra.

Plantilla: