Ethel Vázquez pide apoyo a Santa Comba para demandar 10 M€ de fondos europeos para la AC-406


La Conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, solicitó el apoyo del Ayuntamiento y de los empresarios de Santa Comba para demandar 10 millones de euros de los fondos europeos de recuperación para llevar a cabo el acondicionamiento de la carretera autonómica AC-406, entre Portomouro y Santa Comba. Lo hizo en una reunión que mantuvo con el alcalde de Santa Comba, David Barbeira, y con los representantes de la Asociación de Empresarios, donde abordaron este proyecto estratégico para las comunicaciones de la zona.

La titular de Infraestructuras y Movilidad les comunicó que la Xunta ya solicitó al Gobierno de España financiación para esta actuación a través de los fondos europeos del Plan de recuperación de la economía, en el marco del objetivo estratégico de mejora de las infraestructuras y comunicaciones en el ámbito rural, para la mejora de la accesibilidad.

La conselleira apuntó que se trata de darle continuidad a la primera fase de acondicionamiento desarrollada en este veía autonómica, entre Abuín y el parque empresarial, la variante de Salgueiroas, finalizada en febrero del pasado año.

El objetivo del acondicionamiento del resto de la carretera Portomouro-Santa Comba es mejorar su trazado, con la rectificación de curvas y el acondicionamiento del firme a lo largo de más de 10 kilómetros de la vía, en beneficio de los ayuntamientos de Val do Dubra, A Baña y Santa Comba.