Europ Assistance se hará cargo del seguro covid para visitantes que lleguen a Galicia


Europ Assistance fue una de las cinco compañías que se presentaron al concurso para la prestación de este servicio. Tras la resolución de la mesa de contratación, la previsión del Gobierno gallego es activarlo en un plazo de menos de tres semanas con el objetivo de ofrecer tranquilidad a los turistas y peregrinos que visiten la comunidad mediante la cobertura de los costes sanitarios, de alojamiento o transporte derivados de un posible caso de infección por covid-19.

Además de los costes médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización ante un caso positivo por coronavirus, el seguro cubre también los gastos que puedan producirse por la repatriación sanitaria o por la prolongación de la estadía por cuarentena obligada por prescripción médica, incluyendo los familiares o acompañantes del viajero. Las coberturas van desde los 500 euros hasta un máximo de 15.000 euros en el caso de repatriación sanitaria internacional.

Será gratuito para todos los visitantes con residencia fuera de Galicia que se alojen en un establecimiento reglado de la comunidad gallega. La única condición es que el viajero no hubiera contraído la enfermedad antes de llegar a Galicia y que no hubiese hecho el viaje cuando esté desaconsejado o prohibido por las autoridades sanitarias en origen.