Europa vacunó sin descanso durante el fin de semana de Pascua

Imaxe de arquivo dunha vacina_PIXABAY

El fin de semana de Pascua fue bastante atípico para decenas de franceses en Lyon. El estadio de Fútbol de la ciudad abrió sus puertas en calidad de centro de vacunación masiva. De esta manera, Francia intenta acelerar la inmunización masiva frente a la COVID-19 tras retrasos en el suministro de las vacunas y problemas logísticos. Francia registró este sábado 187 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, que elevan a 96.493 el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo.

En Italia, las parroquias de Sicilia permitieron este sábado utilizar sus iglesias como centros de vacunación contra la COVID-19. Los obispos de la isla italiana invitaron a sus sacerdotes a abrir por un día durante las vacaciones de Pascua para ayudar a la campaña de inmunización. Se calculó que cerca de 5.867 ciudadanos de entre 69 y 80 años serán inmunizados este fin de semana respondiendo a la iniciativa firmada entre el presidente de la región de Sicilia, Nello Musumeci y la Conferencia Episcopal siciliana.

En Lituania, más de mil personas han sido vacunadas en las tres primeras horas de apertura de los centros de vacunación en la capital. El Gobierno también aprovechó este largo fin de semana para seguir su campaña. Este es solo el inicio para el país que pisará el acelerador de la vacunación entrada la primavera.