Evacuada una mujer que sufrió una caída en la Isla de Ons


Una mujer necesitó la ayuda de los servicios de emergencia este domingo después de sufrir una caída en la Isla de Ons (Pontevedra). La herida fue evacuada en una embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Bueu, donde la esperaba una ambulancia del equipo sanitario de urgencias.

Finalmente, la mujer fue trasladada al Hospital Montecelo.

La llamada de alerta a la central del 112 Galicia fue efectuada por un agente forestal de la isla. Durante la comunicación con los gestores del 112, el agente informó que la mujer había caído de un talud y que necesitaba asistencia sanitaria especializada para evaluar su situación.

Enseguida, desde el 112 se pasó aviso a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los miembros de Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia.

En un principio, los equipos de intervención expusieron la posibilidad de movilizar al helicóptero de rescate, pero esta opción quedó descartada al comprobar que las condiciones climáticas eran desfavorables para el desplazamiento de la aeronave.

De este modo, la embarcación Salvamar Mirach, de Salvamento Marítimo, efectuó el traslado de la herida hasta el muelle de Bueu con el fin de facilitar su posterior evacuación al centro médico.

Conviene señalar que desde el 112 también se informó a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.