Evacuado un menor en Valdoviño tras ser alcanzado por un rayo en la Playa de Vilarrube


El menor, de 9 años, fue reanimado por los sanitarios y trasladado, a bordo de una ambulancia, al Hospital Arquitecto Marcide. Varias personas que se encontraban en la Playa de Vilarrube, en el ayuntamiento coruñés de Valdoviño, llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda. En la comunicación con los gestores de emergencias afirmaban que un niño había sido alcanzado por un rayo y estaba inconsciente.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 que, enseguida, informaron del desplazamiento del helicóptero medicalizado con base en Ourense, que tomó tierra en el lugar de los hechos.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron al 112 que, después de las tareas de reanimación, el niño fue trasladado, estable y con pulso, al centro médico. Según la información facilitada al 112 por los equipos de intervención que acudieron al punto, el rayo pudo haber alcanzado al niño cuando se encontraba en el arenal.

Hace falta señalar que el equipo médico también contó con el respaldo y apoyo de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Igualmente, desde el 112 se pasó aviso a los miembros de Protección Civil de Valdoviño por si fuera necesaria su colaboración.