Evaluación de la Ribeira Sacra a la candidatura del proyecto de movilidad sostenible


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, mantuvo un encuentro en Sober con el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra para evaluar la candidatura del proyecto de movilidad sostenible, que se va a presentar a la segunda convocatoria del programa Moves Singulares.

De este modo se analizaron los elementos necesarios para presentar la mejor candidatura posible de este proyecto vital para que vecinos y visitantes puedan desplazarse de manera limpia, eficiente y seguro por esta zona de grandes valores naturales, culturales y paisajísticos. El proyecto, con un presupuesto de 6 M€, busca la reducción de la presencia de vehículos privados a favor de un transporte colectivo eléctrico y la transformación de su servicio recreativo: el catamarán turístico.

De este modo, contempla el uso de barcos eléctricos, electrobarcas de paso, buses eléctricos y la dotación de los intercambiadores y pantalanes con puntos de recargo. El impulso de la movilidad eléctrica es uno de los objetivos recogidos en la Agenda Energética de Galicia 2030.