Exigen la dimisión del Conselleiro do Mar, Alfonso Villares, por unas polémicas declaraciones

1 minutes read

El Conselleiro do Mar, Alfonso Villares, quiso trasladar un mensaje de tranquilidad defendiendo la calidad del pescado gallego y llamó a seguirlo consumiendo por no comprometer el vertido de pellets de plástico al litoral gallego a seguridad alimentaria. Lo hizo, sin embargo, con unas curiosas declaraciones de las que se hicieron eco las redes sociales.

En una visita a la lonja de Portonovo (Sanxenxo), Villares destacó que, en caso de que un pescado ingiera alguno de estos microplásticos, estos quedarán en las tripas: “No sé si algún ciudadano come los aparatos digestivos de los pescados, yo no. Yo intento apartarlo”. ”El aparato digestivo de los pescados no se come” Y en caso de que alguna persona acabe ingiriendo accidentalmente algún plástico, “entran por donde entran y salen por donde salen”.

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, exigió la dimisión “inmediata” del Conselleiro del Mar, Alfonso Villares, por las “inaceptables y vergonzosas” manifestaciones que hizo en el miércoles sobre los pellets de plástico que inundan las costas gallegas. “Nunca demostró preparación ni conocimiento sobre la actividad pesquera. De hecho, cuando tomó posesión, él mismo reconoció que iba a dedicar su tiempo a conocer el sector”, dijo Tomé. Para él es algo “incomprensible”, que el Conselleiro del Mar no “sepa nada de la materia y de los recursos que le toca gestionar y sus declaraciones no dejan lugar a dudas de su total incapacidad para ejercer el cargo que ostenta, y ni siquiera para representar la ciudadanía”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?