Éxito de participación en la II carrera popular “Faro Roncudo Corre por Ucrania”

Cedida.

El Ayuntamiento de Ponteceso celebró el éxito a II popular “Faro Roncudo. Corre por Ucrania”, disputada en la villa de Corme y que contó con 183 inscritos. En la carrera absoluta masculina el vencedor, Adrián Rojo Luaces, se enfrentó a más de 122 corredores y corredoras que salieron de la plaza de la Ribeira cara el Faro Roncudo y vuelta. Un recorrido de 6,2 kilómetros en la que los participantes dieron todo su potencial para llegar a la meta. En la segunda plaza se situó Carlos Añón Cenan y en la tercera Marcial Anibal Barca. En la categoría absoluta femenina la vencedora fue Inés Papin Estévez en segunda posición: Apolonía Bermúdez Canosa y en tercera posición Natalia Rivas Suárez. Los participantes de mayor edad locales fueron Jesús Ferreiro García y Celia Gómez Carabel. Jesús Ferreiro García también fue el de mayor edad de la categoría absoluta. Posteriormente se llevó a cabo a competición de la categoría sub18 y sub17, sub14 y sub12. La jornada finalizó con los participantes más pequeños, inscritos en la sub10 que corrieron quinientos metros, mientras que los niños y niñas de 8 años completaron una distancia de 200 metros. En estas categorías todos los participantes recibieron como regalo unas medallas.

Carrera solidaria

Un día de deporte que en esta segunda edición tenía un marcado carácter solidario ya que la recaudación estuvo destinada a la población ucraniana que está sufriendo las consecuencias de la injustificada invasión de su país. El Ayuntamiento de Ponteceso celebra la alta participación en la competición que contó con el control técnico de la Delegación de A Coruña de la Federación Gallega de Atletismo.

El regidor Xosé Lois García Carballido señaló que “es muy satisfactorio ver la respuesta de la gente ante este evento deportivo en el que todos, participantes y espectadores disfrutamos”, al tiempo que destacó “los valores del deporte y el esfuerzo que estuvo presente a lo largo de toda la jornada y siempre es una enseñanza para todos. Del mismo modo Carballido agradeció la colaboración de las asistencias médicas y de seguridad, y el trabajo desarrollado por toda la organización y en especial la asociación Abellariza: “Gracias al trabajo previo y a lo que hoy venimos todos disfrutamos de un hermoso día del deporte”.