Éxito del programa ‘Galicia Aula Digital’ con más de 200 participantes


La iniciativa Camino a la Empleabilidad, lanzada por la Consellería de Empleo e Igualdad, llegó a su fin con el recorrido de una etapa del Camino de Santiago, desde O Pedrouzo hasta Santiago de Compostela, donde el alumnado del programa pudo compartir sus conocimientos y experiencias en una caminata de 20 kilómetros desarrollados en 5 horas, llegando a la plaza del Obradoiro a las 18:30.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Galicia Aula Digital que tiene por objetivo de las políticas de empleo en Galicia llegar a grupos de especial vulnerabilidad en el mercado laboral, como son, en este caso los menores de 30 años y, también, los mayores de 45 años con el curso Rumbo a la Empleabilidad, con el objetivo, también, de impulsar las posibilidades de obtener un empleo. Estos cursos tuvieron una afluencia que superó las estimaciones previstas, con más de 200 alumnos y alumnas inscritas.
El programa, iniciado el 11 de mayo, tenía por objetivo llegar a la juventud menor de 30 años sin empleo y fue impartido tanto en línea como de manera presencial. Esta iniciativa procuraba la cualificación en comunicación activa y la profundización de las competencias en herramientas TIC para la mejora en empleabilidad de los y de las participantes, además de la elaboración de un plan de acción personalizado para la búsqueda de empleo. Cada persona inscrita en el programa contó con la tutorización de un mentor o mentora con un seguimiento ajustado a cada participante.
La capacitación y la formación continua en el ámbito del trabajo es una de las vías de acción prioritarias de la Consellería de Empleo e Igualdad, con más de 72 millones a varios programas en este ámbito, con un 3,3% más de inversión que en el 2020, favoreciendo un ecosistema laboral más seguro y con mayor empleabilidad en Galicia.