Exposición fotográfica de Marcos Rodríguez en el Pazo da Cultura de Carballo

2 minutes read

Se trata de 31 fotos que se pueden ver en esta muestra y que pretenden ser una mirada a Costa de Marfil desde los ojos de los niños; una mirada inocente que no esconde sus durísimas condiciones de vida”. Así explicó el fotógrafo carballés Marcos Rodríguez el significado de “Miradas de marfil”, la exposición que se puede visitar hasta el 13 de marzo en el Andar -1 del Pazo da Cultura. En una sala que reunió a numeroso público, Rodríguez estuvo acompañado por el alcalde, Evencio Ferrero; el concejal de Cultura, Marcos Trigo, y José Manuel Pensado. “Quise reflejar –añadió- lo que mis ojos ven o lo que quiero que vean vuestros ojos, porque ese es el trabajo del fotógrafo, y más en el caso del reportaje gráfico”.

Entre esas 31 imágenes está la que le valió a Rodríguez el premio Golden Camera of the Year 2018 en la categoría de reportaje gráfico, galardón que otorga la Federación Europea de Fotógrafos Profesionales y que el carballés ya recibió en 2017 y del que fue finalista en 2016.

Marcos Rodríguez visitó Costa de Marfil en 2017 con la ONG Égueire, fundada en Mazaricos y muy vinculada a la Costa da Morte, que lleva a cabo diversos proyectos de cooperación en aquel país y en otros de África. El alcalde, el concejal y el representante de Égueire coincidieron en la belleza de la exposición, cada una tiene una vida, una historia detrás que a veces no es fácil de ver.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?