Fallece a los 41 años Virgil Abloh, director artístico de Louis Vuitton


El diseñador estadounidense Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, murió de cáncer este domingo a los 41 años, anunció el grupo LVHM, al que pertenece esa marca.

Abloh también era director creativo de la marca Off White, de la que LVMH era el accionista mayoritario, y sufría cáncer desde hacía años, según se precisó en ese mensaje en el que se mandó el pésame «a todos los que le querían».

El creador, que se dio a conocer como asesor creativo del rapero estadounidense Kanye West, fue nombrado al frente de la dirección creativa de la línea masculina de Louis Vuitton en marzo de 2018, como sucesor del británico Kim Jones.

Abloh apuntó entonces que la herencia y la «integridad creativa» de Louis Vuitton eran fuentes de inspiración clave para él y que les iba a rendir homenaje, además de intentar tender puentes con la actualidad.

Nacido en Rockford en 1980, hijo de padres emigrados desde Ghana a Estados Unidos, había convertido su propia marca, Off White, creada en 2012, en una de las más atractivas para el público joven gracias en parte a su relación con West y otros cantantes.

El estadounidense era también conocido por incluir reivindicaciones políticas en sus prendas. Era titulado en ingeniería civil por la Universidad de Wisconsin y tenía un máster en Arquitectura en el Instituto de Tecnología de Illinois.