- En Tella, Ponteceso, un hombre de mediana edad resultó herido de gravedad tras un accidente similar, la moto en la que viajaba acompañado de su hijo colisionó también contra un turismo en la tarde de este sábado.
Sucedió al hilo de las dos y media de la tarde de este sábado. Varios particulares contactaban a esa hora con el 112 Galicia para informar de un accidente grave entre en un coche y una moto en la AC-400, kilómetro 59,5, en Mallón, en la localidad de Santa Comba. Uno de los alertadores añadía, además, que eran precisos los medios de extinción, puesto que la moto estaba comenzando a arder.
Nada mas recibir el aviso, los gestores del 112 informaron enseguida al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los miembros del GES de Brión y a los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección de Outes.
Así, una vez en el punto, el personal sanitario confirmó al 112 de la muerte del motorista. También, los miembros del GES de Brión indicaron que la moto, tras ser extinguida por los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil, ardió en su totalidad. El personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia derivó al punto un helicóptero medicalizado, sin embargo, nada se pudo hacer por salvarle la vida al motorista, un vecino de Carballo de 58 años.
Un motorista herido en Ponteceso
En Ponteceso, en la aldea de Fontán, en Tella, también, al hilo de las cuatro y media de la tarde de este sábado, colisionaban un coche y una moto. Según la información recibida en el 112 Galicia por los agentes de Tráfico, el motorista resultó herido de consideración y fue trasladado por el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 al Hospital Clínico Universitario de A Coruña (CHUAC).
El 112 Galicia fue informado de este accidente por el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y, a partir de ahí, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de Tráfico, de los Bomberos de Bergantiños, del GES de Ponteceso y de los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.