En una plaza de Vigo será Navidad durante todo el año


Hace más de dos semanas que terminó la Navidad. Sin embargo, Vigo ha decido alargar las fiestas manteniendo el alumbrado navideño. Los hosteleros de la localidad pidieron al Ayuntamiento continuar con las luces de Navidad de la plaza encendidas. Ahora el debate se centra en si las luces se mantienen de forma permanente o no.

Las Federaciones de Hostelería de Pontevedra y Vigo, junto a la Federación de Comercio de la ciudad entregaron a Abel Caballero un galardón como agradecimiento por su implicación en la Navidad de Vigo y su «contribución al desarrollo económico y turístico» de la ciudad. El acto contó con numerosos representantes del comercio, la hostelería, actividades turísticas y de ocio, que agradecieron el éxito de las luces “que benefician a tantas empresas y logran que la ciudad esté en la memoria colectiva de todos los españoles”, afirmó César Ballesteros, presidente de Feprohos.

El alcalde confesó su emoción al recibir el premio y aseguró que el éxito navideño “es mérito de todos vosotros”. Caballero destacó la importancia del sector porque “conformáis una forma de entender la ciudad” y afirmó que su intención es seguir adelante con este proyecto de lanzar Vigo como una gran potencia turística. “Para realizar esta labor, vosotros sois una parte esencial ya que lograsteis que la gente que viene a Vigo se encuentre con vuestra hospitalidad y cercanía y marche con un gran sabor de boca y decida a volver pronto”.

El alcalde recordó las extraordinarias cifras logradas esta Navidad -5 millones de visitantes, de los que más de 2 millones eran de fuera de Galicia- y aseguró que todo su equipo ya está trabajando en la próxima Navidad, en la que “batiremos todas las marcas”. El apoyo al sector turístico, añadió, no se centra solo en la Navidad. “Ahora viene el Carnaval, después la Reconquista, en verano las Cíes y el Marisquiño… Todos unidos conseguiremos que Vigo sea una gran pontencia turística en todas las épocas del año”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la Federación de Comercio, Roberto Giráldez, definió al alcalde como “el capitán del barco en el que estamos todos nosotros” y le agradeció, mismo con las dificultades añadidas de la pandemia, “la enorme promoción que realizó de la ciudad por todo el mundo “que genera empleo y economía circular”.