Feijóo anuncia una inversión de 4 M€ en el Hospital de Verín


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó una inversión de 4 millones de euros para construir un nuevo edificio de Urgencias y un Punto de Atención Continuada (PAC) en el Hospital Comarcal de Verín. También se realizarán actuaciones de eficiencia energética en la totalidad del centro.

Según explicó, el nuevo edificio, que tendrá una superficie de casi 1.500 metros cuadrados, contará con un área clínica con una zona de control de enfermería y sala de trabajo de médicos con supervisión directa sobre las salas de observación y los 6 boxes. Y en la zona de la PAC se dispondrán dos consultas médicas y una de enfermería. Además, habrá una consulta para casos sospechosos de enfermedades infecciosas.

En lo que respecta a las mejoras para incrementar la eficiencia energética en todo el centro, Feijóo precisó que se impermeabilizarán las cubiertas del antiguo edificio y se instalarán 620 paneles fotovoltaicos para suministrar energía a todo el conjunto del hospital. Además, se incrementarán las plazas de aparcamiento, que pasarán de las 167 actuales a más de 200.