Feijóo avanzó en Carballo que la Xunta trabaja en un nuevo Plan estratégico de la conserva


Durante una visita a las instalaciones del grupo Calvo en Carballo, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que la Xunta está trabajando en un nuevo Plan estratégico de la conserva para definir la hoja de ruta del sector hasta 2030, en campos como la producción y comercialización, la innovación, el empleo, el medio ambiente y la normativa que afecta a esta industria. Garantizó el compromiso de la Administración autonómica con la cadena mar-industria, reflejado también en una nueva convocatoria de ayudas para que pymes del sector mejoren los procesos de transformación y a las que se destinan 19 millones de euros de presupuesto.

Intervención del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la planta de Conservas Calvo en Carballo.

Feijóo estuvo acompañado por la plana mayor de la multinacional conservera carballesa, así como de la conselleira del Mar, Rosa Quintana. Aseveró que las instalaciones de Calvo confirman que la conserva gallega sigue teniendo muy presente la doble premisa que la llevó a convertirse en uno de los sectores estratégicos de la economía de Galicia: respeto por la tradición sin renunciar a la innovación y a la modernización.

En alusiones a Calvo, Feijóo subrayó que “estamos hablando de una de las grandes multinacionales gallegas que hizo un rediseño integral del proceso de fabricación y transformación hasta contar con lo que se puede definir como una planta inteligente del atún, dotada de lo último en tecnología que permitirá automatizar todo el proceso gracias a la robotización, controlar en tiempo real todas las operaciones y corregir cualquier desviación a tiempo”, recordando que, en la actualidad, el grupo está presente en 69 países y genera más de 5.000 empleos.