Feijóo avanzó una inversión de 40 millones de euros para el saneamiento de las rías gallegas


Una aportación que se sumará a los más de 1.100 millones destinados desde 2009 para garantizar un servicio de agua y depuración en condiciones, avanzar en el saneamiento integral de las rías, así como en la mejora de la calidad de las aguas, de la que dependen sectores como la pesca, el marisqueo, la acuicultura o el turismo.

Durante la celebración del X Aniversario del Centro Tecnológico del agua de Galicia (Cetaqua), Feijóo garantizó, de este modo, el compromiso con una Galicia verde y azul.

Con este objetivo, recordó que la Comunidad fue una de las primeras en ponerse a trabajar en la lucha contra el cambio climático, con la creación de la Dirección General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático, la puesta en marcha de la Estrategia gallega de cambio climático y energía 2050 y de la Estrategia gallega de economía circular y con la aprobación de la Ley de residuos y suelos contaminantes. Todo esto para avanzar hacia un doble objetivo: hacer de Galicia un referente del cambio hacia un modelo económico bajo en emisiones y alcanzar lo antes posible la llamada neutralidad climática.