Feijóo pide compromiso al Gobierno central para que los trenes Avril lleguen a Galicia en verano


Durante una reunión con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, Feijóo incidió en la necesidad de que el tren de Alta Velocidad se extienda al resto de las ciudades gallegas, “ya que estamos hablando de un activo extraordinario para Galicia y para el noroeste de España, tanto en el campo de la industria como en el relacionado con el sector turístico”, precisó.

En esta misma línea, resaltó la importancia de cumplir los tiempos de conectividad pactados: Santiago-Madrid en 2 horas y 50 minutos; Pontevedra-Madrid en 3 horas y 10 minutos; Vigo-Madrid en 3 horas y 20 minutos; y Coruña-Madrid en 3 horas y 15 minutos.

Raquel Sánchez celebró los 18 millones de euros que se ahorraron los usuarios en Galicia, entre el 29 de julio y el 31 de diciembre, gracias a las bonificaciones en los peajes aprobados por el Gobierno de España, la propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Recordó que se articularon 2.300 millones de euros hasta 2048 en bonificaciones de la AP-9, incluida la gratuidad entre Vigo y Redondela, por lo que se pueden calificar cómo históricas.

En relación a las intermodales, el presidente autonómico calificó de “buena noticia” el anuncio de la licitación en este semestre de 2022 de la estación de Ourense, convirtiéndose en la primera gran estación de alta velocidad de Galicia.