Fernando Castro presenta este viernes en Corcubión el libro “Pallaso”


La Capela do Pilar, en Corcubión acoge este viernes 15 de octubre, a las 20.00 horas, la presentación del libro de teatro “Pallaso”, obra ganadora del Premio de Teatro “Varela Buxán”, publicado por Edicións Fervenza, y de la autoría de Pedro Sancho. El acto incluirá la lectura dramatizada de una de las escenas de la obra por parte de las actrices Elisa Lema, Andrea Rodríguez y Lucía Senra, de Farándula Velutina.

Por las circunstancias covid, el acto estará condicionado por las medidas necesarias para que se hagan respetar las distancias de seguridad, siendo obligatorio el uso de máscara.

Fernando Castro Paredes (Tapia de Casariego -Asturias-, 1975) es licenciado en Filología Hispánica y Filología Clásica por la Universidad de Santiago de Compostela. En la actualidad ejerce como profesor de enseñanza secundario en el I.E.S. Fernando Blanco de Cee (A Coruña). Trabaja en el campo del teatro escolar y aficionado, siendo uno de los coordinadores de la agrupación escolar Tuéjele Teatro y miembro del grupo Farándula Velutina, con los que desarrolla actividades por toda la geografía gallega. Es autor de los poemarios Caderno de don(i)celas, Como si nada sucediera y Excrementos (todos ellos accésits del Premio Francisco Añón de Poesía); del relato El espacio exterior (Premio de Narrativa Historias En la Universidad) y de las piezas teatrales En el vientre de la ballena (accésit del Premio Jenaro Marinhas de él Valle), La última bala (Premio Roberto Vidal Bolaño), Fresa agria (Premio Rafael Dieste), Ofelia o el colmillo de la cóbrega (Premio Nueva Dramaturgia Gallega Actual), Papiroflexia y Animales de compañía.