Fernando Chao, del Club Smyslov de Sada, campeón del II torneo de ajedrez Concello de Camariñas

Torneo xadrez Camariñas_Cedida

  • En el campeonato participaron 47 deportistas y se repartieron 1000 euros en premios.
  • El torneo fue la primera prueba del VI Circuito Intercomarcal de Xadrez Deputación da Coruña.

La segunda edición del torneo de ajedrez Concello de Camariñas, que se celebró del 1 al 3 de julio, finalizó con Fernando Chao, del Club Smyslov de Sada, como campeón absoluto en un evento en el que participaron otros 46 jugadores llegados de Lugo, Ourense, Malpica, Viveiro o Vizcaya.

El evento, en el que se repartieron 1000 euros en premios además de los trofeos, fue la primera prueba del VI Circuito Intercomarcal de Xadrez Deputación da Coruña en este 2022. El campeonato sirvió también como colofón al campamento de verano del Club Xadrez Arteixo, que contó con la colaboración con el Xadrez Náutico de Camariñas, en el que participaron 21 niños y niñas.

En segundo lugar, y por mejor desempate, quedó Santiago Mougan del Lucena de Vigo seguido por José Fernández del Sigrás, Breixo Longueira de la EX Compostela y David Cernadas del Marquiño. Todos con 4 puntos.

En las categorías inferiores quedaron primeros Mateo Pena de Mos (sub-16), Ibai Garigorta de Sestao (sub-14), Daniel Méndez de Arteixo (sub-12), Unai Casares de Ames (sub-10) y Denys Demidov del Smyslov (sub-8). Los mejores clasificados locales fueron, por este orden: Antón Vigo, Alberto Luaces y Aitor Carril.

La próxima prueba del circuito tendrá lugar el 31 de julio en Cerceda. La alcaldesa, Sandra Ínsua, subrayó el éxito de participación en el torneo y remarcó la apuesta del ayuntamiento por este deporte.