Fernando Vázquez cogerá los mandos del Depor


El regreso de Fernando Vázquez al Deportivo puede hacerse realidad esta misma semana. Será, por lo tanto, la primera decisión que se haga efectiva como fruto de la “colaboración” entre la directiva de Paco Zas y el equipo de Fernando Vidal. Con las elecciones en mitad del mercado de invierno y sin otra candidatura que compita por la presidencia del club, la urgencia de la situación obliga a mover ficha. Según la agencia EFE, el acuerdo entre el técnico de Castrofeito y la entidad deportivista está cerrado.

Las dos victorias consecutivas del equipo con Luis César en el banquillo y el subidón de moral no bastan para afianzar un ansiado cambio de rumbo. Por lo visto en el campo, el equipo sigue enfangado en los mismos problemas que arrastra desde el inicio de la temporada. Con el triunfo ante el Tenerife, sólo se han podido recortar dos puntos con la permanencia, que todavía está a siete. De ahí que el relevo en el banquillo se espere para antes de que la plantilla regrese de esta semana de descanso.

Si se cumplen los pronósticos, Fernando Vázquez dirigiría ya el entrenamiento del próximo sábado. Sería el encargado, de esta forma, de preparar íntegramente el primer partido del 2020. El Deportivo visita Soria el domingo 5 de enero, por lo que el equipo podría trabajar una semana entera a las órdenes del nuevo técnico.