Fiesta total en el Carnaval de Ponteceso y Corme


  • El plazo para participar en el Desfile de Disfraces, que repartirá 3.000 € en gratificaciones, finalizará el 21 de febrero a las 12.00 horas.

La programación festiva arrancará el domingo 23, a las 17.00 horas, de la Plaza del Relleno de Ponteceso con el tradicional desfile de disfraces que, como de costumbre, recorrerá las calles del municipio en dirección al pabellón municipal. En caso de lluvia, esta actividad quedará suspendida y todos los actos previstos se celebrarán únicamente en el recinto cubierto.

A partir de las 17.30 horas, el palco del pabellón se convertirá en una divertida pasarela sobre la que desfilarán y actuarán los y las participantes del XXVI Desfile de Disfraces, que en esta ocasión repartirá 3.000 € en gratificaciones. La fiesta continuará a las 19.00 horas con una degustación gratuita de filloas para finalizar el día con buen sabor de boca, mucha animación a hinchables para los más pequeños/as de la casa.

El martes 25 el punto de encuentro será en el pabellón de Corme, donde se celebra el I Concurso de Dulces Entroideiros, con premios en tres categorías: infantil, amateur y profesionales de la hostelería. A las 17.30 horas tendrá lugar la recepción de sobremesas que deseen participar en esta singular y deliciosa actividad con la que se nos hará la boca agua. Desde primera hora, habrá hinchables para que la cativada disfrute de una tarde de juegos y risas. Alrededor de las 18.30 horas, se entregarán los premios a los ganadores/as para dar paso al desfile de disfraces y una degustación gastronómica con la que se cerrará el Carnaval 2020.

Carnaval Marinero en Corme

El sábado 22 la asociación cultural Comisión de Fiestas de Corme organizará, junto con el Ayuntamiento de Ponteceso, una nueva edición del Carnaval Marinero (III Fiesta de los Hojaldres) en el que tampoco faltará buena música, gastronomía y, por supuesto, muchos disfraces. La orquesta La Ola ADN será la encargada de dar el “pistoletazo” de salida en la sesión vermú que se celebrará en la Plaza de la Ribeira a las 14.00 horas. Ya por la noche, compartirán escenario con Marmike durante la animada verbena que, como de costumbre, dará comienzo a las 23.59 horas.

La música de la agrupación Xa Era Hora recorrerá las calles de la villa durante la ronda que realizarán a partir de las 20.00 horas. La jornada también dejará momentos de alegría para los/as amantes de los dulces de Carnaval, que podrán disfrutar de una degustación de sobremesas, en las que no faltarán variedades aptas para todos los paladares con una amplia selección de productos sin gluten. Los más niños/as también tendrán su momento de diversión y mucha emoción durante la visita de algunos de sus personajes infantiles favoritos, junto a los que se podrán fotografiar por las calles de Corme (zona de bares) o a partir de las 14 h en la carpa de la sesión vermú.