Para enmarcar, el trabajo de los triatletas de la AD.Fogar


Andrés Prieto Villar debutaba en la localidad polaca de Olsztyn, en una de las pruebas del calendario ITU, la Copa de Europa Junior de Triatlón, y lo hacía en su mejor versión luchando por el podio. Con esas el de la AD.Fogar alcanzaba la 5ª plaza a 39» del vencedor de la prueba y la tan sólo 19» del podio, y todo eso a pesar de ser junior de primer año y sufrir una caída en el sector ciclista.

Por otro lado, en el Triatlón del Ayuntamiento de Oleiros, Pedro López Otero se hacía con la victoria absoluta de la prueba y la de su categoría la juvenil en tanto que Rubén Otero Losada alcanzaba la plata juvenil, Alba Otero Losada la plata junior y Marta González Rivas lograba hacerse con la victoria en la categoría juvenil.

Por si fuese poco Nicolás Pichel Castro finalizaba en el top 20 de la categoría de 40 a 44 años y de 135 en la clasificación general del Triatlón Internacional Tradeinn 140.6 de Platja D’Aro. Prueba de distancia ironman en la que invertía 10 horas, 55 minutos y 21 segundos en completarla después de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bici y 42,2 kilómetros de carrera a pie.