Finaliza la parcelaria de A Graña-Campo, en el ayuntamiento de Covelo


El conselleiro del Medio Rural, José González, entregó los títulos de propiedad de la concentración parcelaria de A Graña-Campo, en el ayuntamiento pontevedrés de Covelo. Este proceso de reestructuración de la propiedad afectó una superficie de 637 hectáreas, pertenecientes a 486 vecinos.

En este acto, destacó que, gracias a este trabajo, que supuso una inversión de algo más de tres millones de euros, se pasó de 13.728 predios a 1.379 hincas. Además, José González destacó que la superficie media de las parcelas finales pasó de 464 a 4.619 m², lo que significa que se multiplicó por diez.

En esta línea, reiteró la apuesta de la Xunta por las parcelarias, que definió como “una herramienta fundamental para paliar el minifundismo” y recordó que desde el año 2009 el Gobierno gallego destinó un total de 118 millones de euros para avanzar en esta materia. A mayores, recordó, su departamento trabaja con la previsión de decretar este año un total de 23 nuevas zonas de concentración parcelaria, que suponen casi 19.400 hectáreas y que beneficiarán cerca de 14.000 propietarios.