Finalizadas las obras de la carretera de Gontalde a Piolla


Dentro del plan de mejora de la red viaria municipal, el Ayuntamiento de Zas viene de renovar el firme con aglomerado de la carretera que comunica las localidades de A Piolla (del Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños) y Gontalde con una inversión de 25.000 euros con cargo al Plan Complementario del POS+2017.

Los trabajos se realizaron en las últimas semanas y afectaron a las parroquias de Gándara, Carreira y Mira. Concretamente se trata de la carretera de A Piolla (desde el acceso a Budián) a Gontalde (hasta el enlace con la carretera provincial CP 9304). Las obras, que afectaron a una superficie total de 2.475m², consistieron en el fresado del pavimento y en la posterior renovación del firme con una capa de aglomerado en caliente de cinco centímetros de grueso.

En lo que va de año se renovó el firme de varias carreteras de titularidad municipal; unas mejoras que se enmarcan dentro del plan de mantenimiento y conservación de vías y espacios públicos puesto en marcha por el gobierno municipal de Zas y que responden a las demandas del vecindario.