Finalizadas las obras de renovación de la avenida del Bierzo, en el Barco de Valdeorras


La actuación se desarrolló nos primeros 655 metros de la carretera autonómica O-622, el trecho de la vía con un carácter más urbano, para reforzar la seguridad y hacer más humana y accesible su entorno.

Para conseguir este objetivo, se mejoró la accesibilidad en los puentes ubicados en el inicio de la carretera autonómica: del punto kilométrico 0 000 al 0 200, para salvar la vía ferroviaria; y del kilómetro 0+275 al 0+290, para salvar el río Cigüeño.

Se incrementó el ancho de la acera en la margen izquierda para mejorar la movilidad para el tránsito peatonal de los vecinos, así como la accesibilidad a los edificios localizados en la zona, que antes tenían accesos con importantes desniveles. A partir del punto kilométrico 0+320 y hasta el 0+655 se amplió el ancho de las dos aceras.

También se reordenaron los usos de la avenida del Bierzo en su trecho central, en cuanto al tráfico peatonal, de vehículos y zonas de estacionamiento.

Los últimos trabajos se centraron en la instalación de las juntas del paso superior sobre el ferrocarril y en la colocación de la señalización horizontal.

La intervención permitió mejorar las condiciones de seguridad viaria en el contorno del colegio Divina Pastora, así como en las rutas de llegada de los cautivos al colegio, distanciando el tráfico rodado de la zona de tránsito.