Los trabajos consistieron en habilitar un nuevo itinerario a lo largo de 450 metros de la carretera AC-404 con el objetivo de reforzar la seguridad viaria y favorecer la movilidad a pie de los vecinos en los desplazamientos cotidianos de manera más cómoda, más seguro y también más saludable, evitando el uso del coche y facilitando caminar.
La senda se ejecutó por el margen derecho de la carretera, entre A Ponte y Santa Cataliña, mejorando el tránsito peatonal al unir las aceras previamente existentes en los tramos anterior y posterior, conformando un itinerario continuo que conecta las principales equipaciones.
También se construyó un muro de contención de más de un metro de altura a lo largo de 8,5 metros para salvar el desnivel en el terreno y sostener la senda sin afectar al arroyo de As Dornas. Además, se colocó una barrera metálica a lo largo de 12,50 metros sobre el muro.
Los trabajos se completaron con la reposición de la señalización necesaria.
La intervención contó con financiación comunitaria de los fondos REACT-EU, de respuesta de la Unión Europea frente a la pandemia de la covid-19, en el marco de las actuaciones que desarrolla la Xunta para fomentar la movilidad sostenible y saludable.