Finalizan las obras de mejora de la seguridad viaria en la carretera entre Xermaña y Caión


Las obras supusieron una inversión de la Diputación de más de 200.000 euros para la creación de una senda peatonal, que comienza en el lugar de Alvite y discurre en los márgenes de la DP-0514, en un tramo de 960 metros en dirección al núcleo urbano de Caión.

Este nuevo camino, que tiene un ancho de dos metros, permite el transito a pie entre los núcleos de Alvite, Cimadevila y Xermaña, favoreciendo la seguridad viaria de los 200 vecinos de estos lugares. Las obras incluyeron la ampliación de la plataforma, la pavimentación de la carretera con mezcla bituminosa en caliente, el pintado de las marcas viales, la aplicación de resalto termoplástico y la instalación de barandas de seguridad en los tramos de curvas pronunciadas.

Asimismo, se delimitaron varios pasos de cebra y aparcamientos para los vecinos en dos subtramos, indicados mediante señales verticales, y se llevó a cabo la renovación de la red de recogida superficial de aguas pluviales y la instalación de nuevas canalizaciones para las redes de telefonía y alumbrado.