Finalizan las obras de paso sobre el río Vao en Coristanco

Foto.- Cedida.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de finalizar las obras de paso sobre el río Vao, en Coristanco, lo que facilita el acceso a las fincas en un camino de servicio de la autovía de la Costa da Morte.

Esta intervención, con una inversión autonómica de unos 35.000 euros, atendió a la solicitud del Ayuntamiento de Coristanco para habilitar el cruce de un curso de agua en el camino de servicio de la margen derecha de la autovía, en su punto kilométrico 40 070.

El camino de servicio daba acceso a todas las fincas, pero hasta ahora no había posibilidad de cruzar el arroyo, debiéndose acceder a las propiedades de cada margen del río por un lugar distinto. Con la ejecución de esta obra de paso se permite un ahorro en las distancias recorridas para el acceso a las fincas.

Los trabajos consistieron en la disposición de tres marcos de 2×1 metros de sección rectangular, colocados en paralelo, un al lado del otro. Esta sección se adaptó al ancho del canal existente, de 6 metros, permitiendo desaguar a la avenida común.

La actuación se desarrolló en terrenos de titularidad de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, por lo que no se hizo necesario realizar expropiaciones.