Firmada la emergencia de reconstruir el abastecimiento de agua a Folgoso do Courel


Augas de Galicia, firmó la declaración de emergencia para la ejecución de obras hidráulicas destinadas a recuperar varias instalaciones de abastecimiento afectadas por los incendios de las pasadas semanas en el Courel.

Esta intervención se centra en la reconstrucción de las instalaciones de abastecimiento en el municipio de Folgoso do Courel y comenzarán en los próximos días. Las obras cuentan con una inversión autonómica de 200.000 euros y con un plazo estimado de ejecución de 2 meses.

Más en detalle, se actuará en la rehabilitación de los sistemas de abastecimiento a los núcleos de Folgoso, Mazo de Santigoso, La Campa, Vilar, Vidallón y Vilamor. Augas de Galicia también llevará a cabo a reposición y ejecución de las bocas de incendio precisas para disponer de elementos de apoyo en la extinción de fuegos.

Las obras incluyen, por lo tanto, la recuperación de las captaciones afectadas, la instalación de depósitos prefabricados y la reposición de conducciones y arquetas, así como la instalación de varias bocas de incendio.