Fisterra Blues Experience, un festival cinco estrellas


  • Se desarrollará en Fisterra del 28 al 30 de junio con un programa con algunos de los más destacados nombres del blues

En el acto de presentación de la tercera edición del festival Fisterra Blues Experience que tuvo lugar este jueves en el hotel Bela Fisterra estuvieron presentes la vicepresidenta y responsable del área de Cultura de la Diputación, Goretti Sanmartín Rei, Javier Turnes, director artístico del festival; Kuka Sar, teniente de alcalde de Fisterra; José Marcote, alcalde de Fisterra además del poeta Suso Bahamonde y Lucía Oca, una de las chicas que están participando en el Blues en la Escuela, una de las actividades relacionadas que ya está en marcha.

En el programa del Fisterra Blues participarán figuras internacionales como Rockin’ Johnny Burgin (EEUU) o Morgane Ji (Aísla Reunión); destacados miembros de la escena estatal como Los Deltonos, Tonky Blues Band o Quique Gómez & Curro Serrano; y grandes del blues gallego como Marcos Coll Band (residente en Berlín), The Soul Jacket, Andhrea & The Black Cats, Willy & Winnie, Zeltia y Víctor Aneiros.

La presencia gallega será, como siempre, importante. Al otro lado de Marcos Coll y Víctor Aneiros (ya anunciado anteriormente), estarán los vigueses The Soul Jacket, que regresan con nuevo disco, ‘ Plastic Jail’ (2018), en el que reinventan su fórmula inimitable de Rhythm & Blues, Rock & Roll y Southern Soul. También estará la banda compostelana Andhrea & The Black Cats con su son que huele a Nueva Orleáns; el dúo ferrolano Willy & Winnie, que transita del jazz al rock, pasando por el folk y el blues; y Zeltia, otro dúo que nos trae folk-rock y blues mezclado con otros sonidos más acústicos y tribales. Sin olvidar a Fisterra House Band, la banda residente.