El líder de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, alertó este martes de lo que calificó como «ausencia de acción política de la Xunta” la que está conduciendo a Galicia hacia “un desierto industrial”. Así lo advirtió antes de mantener una reunión con una representación de la asociación de empresarios de Carballo, donde anunció que los socialistas le reclamarán a la Xunta que en los presupuestos del próximo año incluya una partida para retomar el proyecto para construir la circunvalación del polígono.
También expresó el apoyo del PSdeG a otras de las peticiones realizadas por el tejido empresarial como es el aumento de suelo industrial. En esta línea reivindicó una ampliación del polígono que la Xunta de Galicia, a través de Xestur, dijo, “ya debería estar haciendo”.
Incidió en la necesidad de actualizar y digitalizar el parque empresarial de Carballo en los ámbitos “que demanda hoy en día la economía productiva y que son las telecomunicaciones”, y demandó la implicación en las mejoras de todas las administraciones, algo para lo cual comprometió el apoyo de la Diputación de A Coruña.