Formoso atiende las reclamaciones históricas de los empresarios de Carballo


El líder de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, alertó este martes de lo que calificó como «ausencia de acción política de la Xunta” la que está conduciendo a Galicia hacia “un desierto industrial”. Así lo advirtió antes de mantener una reunión con una representación de la asociación de empresarios de Carballo, donde anunció que los socialistas le reclamarán a la Xunta que en los presupuestos del próximo año incluya una partida para retomar el proyecto para construir la circunvalación del polígono.

También expresó el apoyo del PSdeG a otras de las peticiones realizadas por el tejido empresarial como es el aumento de suelo industrial. En esta línea reivindicó una ampliación del polígono que la Xunta de Galicia, a través de Xestur, dijo, “ya debería estar haciendo”.

Incidió en la necesidad de actualizar y digitalizar el parque empresarial de Carballo en los ámbitos “que demanda hoy en día la economía productiva y que son las telecomunicaciones”, y demandó la implicación en las mejoras de todas las administraciones, algo para lo cual comprometió el apoyo de la Diputación de A Coruña.